¿LA ETERNA DIETA?
- María Isabel Ruiz Navarro
- 26 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2020
¡Hola de nuevo! Lo primero y antes de nada, quiero dar las gracias a todxs y cada uno de vostros que me habéis mandado mensajes sobre mi nuevo blog, y que me estáis animando, de verdad ¡muchas gracias!
Ahora sí, como habréis podido ver en mi Instagram (@marieta.rn) me encanta cocinar y aprender recetas nuevas, pero sobre todo me encanta comer bien y sano, y sois muchos de vosotros los que me preguntáis si sigo una dieta en concreto, que si alguna vez la he hecho, etc. Y por eso es que hoy vengo a contaros mi "secreto".
En primer lugar, muchas personas tenemos o hemos tenido el concepto de dieta algo distorsionado. Alguna vez, en nuestra vida, seguramente igual que yo, habéis llegado a pensar o pensáis que la dieta es una especie de tortura medieval en la que te tienes que privar comer casi absolutamente de todo o solo puedes comer un tipo de alimento. Esto no es así, sino este tipo de "dietas" (que existen pero no sé por qué las llaman de esta forma) funcionarían y las podríamos seguir por un período de tiempo más amplio que de una semana, que es lo que muchos de nosotros hemos durado (o ni eso) cuando hemos intentado seguir alguna de estas, en mi opinión, burradas de "dieta".
La dieta en realidad es el control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona o un animal, generalmente con un fin específico y un conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente. Y esto es lo que estoy siguiendo desde hace varios años.
Esto es lo que yo os quiero transmitir a vosotros. Está genial que controlemos lo que nos metemos al cuerpo (sin obsesionarnos), porque sí que es verdad que de lo que se come se cría. También es bueno controlar de dónde proceden estos alimentos e informarnos bien de los valores nutricionales.
Eh, relax, no te agobies, te voy a contar mis trucos para seguir realmente lo que es una dieta:
❣No te prives de comer algo que te apetece, eso es lo peor porque te autoengañas y en vez de avanzar, retrocedemos. Intenta reducir cada vez más la cantidad y las veces que comes ese capricho insano (yo me los doy los fines de semana, por ejemplo).
❣¡Sustituye los malos hábitos por buenos! Esta es la verdadera dieta de la que os hablo. Si te gusta el pan, por ejemplo, no dejes de comerlo, simplemente busca un sustituto más sano ¡y así con todo!
❣Intenta moverte lo máximo posible, sé un culo inquieto, automotívate, quien la sigue la consigue y realmente lo sabes.
❣Rodéate de personas que te hagan ser mejor, tanto exterior como interiormente. Fuera la gente tóxica y que no te aportan cosas buenas.
Me encantaría de todo corazón que, si estás intentando cambiar a mejor, sigas estos sencillos puntos, verás como no cuestan nada de realizar y cada día te sentirás motivado.
Y, por si todavía hay algún escéptico en la sala, te dejo una pequeña entrevista que le hice a uno de mis seguidores, su nombre es Jorge (@iborra18_) y tiene una publicación en la que podrás ver su gran cambio. En mi opinión, es todo un ejemplo a seguir.
+¿Qué fue lo que te hizo pegar ese enorme cambio? ¿Fue de repente? Es decir, ¿de un día para otro no te veías a gusto contigo mismo?
-Fue que me di cuenta de que las cosas no me iban a ir bien si seguía por ese camino. No podía hacer deporte, no podía hacer nada y me ahogaba cuando jugaba al tenis. Veía la que las cosas no funcionaban. Mi manera de pensar cambió totalmente, en realidad todo comenzó porque la gente que me rodeaba no daba ni un duro por mí.
+¿Hiciste tu cambio de forma sana? Cuéntame cómo fue.
-Sí, cambié mis hábitos alimenticios, pasé de comer fatal a comer mucho mejor. La alimentación es el 80%, porque yo deporte hacía igualmente. Todos los alimentos que tenemos hay que aprovecharlos y encima en España.
La prueba:
ANTES DESPUÉS
"A veces se gana y a veces se aprende", me dijo.
Gracias una vez más por leerme. Y como siempre, si tenéis alguna duda o simplemente comentar algo conmigo tenéis aquí mismo un bonito chat, mi email o mi instagram.
Marieta
Comments