EL PODER DE LA ESTÉTICA: retoques
- María Isabel Ruiz Navarro
- 27 jul 2019
- 3 Min. de lectura
¡Hola a todxs! Hace ya muchísimo tiempo que no escribo blogs y, además, desde que acabé la universidad estoy bastante inactiva en las redes sociales. La verdad que me gustaría estar siempre pendiente de todo, pero me daba pereza. Soy sincera con vosotrxs, chicxs.
Ahora, parece que me he inspirado un poco, desde que me he hecho las uñas de porcelana me ha entrado la inspiración. Con las babyboomer me siento más influencer que nunca!!!!
La verdad, que al menos a mí, las pequeñas modificaciones estéticas que me suelo hacer: manicura, pedicura, depilación, maquillaje... me hacen más feliz porque me veo y me siento más guapa, ¿os pasa? Pienso que esta felicidad, en parte, me ha sido "inculcada" (no sé cómo expresarlo) de alguna forma por las personas que más mueven las redes sociales, como las influencers o las modelos. Desde luego, yo veo a estas chicas y me encantaría ser tan "perfecta" como ellas en algunos aspectos. PERO la realidad es que en la mayoría de las ocasiones tienes que gastar tu virutilla para verte así de bien. Como diría nuestra querida amiga Ariana: "You like my hair? Gee, thanks, just bought it"
Como ya he dicho, la gran mayoría de veces la belleza física (y la mental muchas veces también) que vemos sobre todo en las redes sociales es de alguna forma "falsa", es decir, no es natural o no es real. Lo real es que vemos filtros, retoques fotográficos, retoques estéticos, e infinidad de palabras raras en inglés.
Mirad, aquí no nos vamos a poner a discutir si esto está "bien" o "mal", a mí personalmente me da igual. Si yo sigo a estas personas en las redes es porque me gusta verlas, me gusta su apariencia, lo que hacen y lo que dicen. Lo que no me gustan son las mentiras. Si se utilizan estos métodos para llamar la atención pues lo deberían de decir, o tampoco hace falta que lo digan, simplemente cuando les pregunten, que no lo nieguen. Ni Kim K desmiente esto, a estas alturas de la película qué importa.
A lo que quiero referirme con todo esto es que mira chica, ojalá tener el dinero, ¿sabes? Mientras tanto pues voy al gimnasio y me pongo mis cremas del Primor 😂😂😂
Por otra parte, ya no es lo que lleves puesto encima, sino cómo lo lleves, cómo lo luzcas y la actitud que tengas hacia ello. Yo, por ejemplo, con las garras de tigresa que se me quedan después de hacerme la manicura me siento muy muy empoderada.
✨A continuación, os voy a poner ejemplos de chicas que si no se hicieran tratamientos estéticos o no utilizasen los retoques fotográficos como recurso pues no serían lo que vemos, lo que para nosotrxs son.
RETOQUES EN LA CARA CON ÁCIDO HIALURÓNICO


MAQUILLAJE

EXTENSIONES

PHOTOSHOP

OPERACIONES


Con esto, lo que pretendo deciros es que no os dejéis engañar por una falsa realidad. Os quiero enseñar que nadie es perfecto, pienso que la perfección no existe, jamás la podríamos alcanzar, solo somos seres humanos. Sino que se lo digan a La Jedet, ¿os creéis que esa nariz tan respingona es solo por la cocaína y esos labios de chupapollas son por genética? ¡No! es ácido hialurónico.

No tengo nada más que añadir, espero que tengáis una súper buena semana, que todxs os sintáis divas empoderadas llevéis uñas, ácido hialurónico, botox, o no. Muchos besis de fresi y recordad:

Commentaires