top of page

CUARENTENA: rutina de cuidado facial

Estos momentos que están siendo especialmente duros pueden hacer que en algún momento nos sintamos decaídos o deprimidos. Que al final del día no tengamos ganas de hacer nada y estemos hartos de todo. A mí esto me ha pasado más veces de las que me gustaría durante la cuarentena, por eso, al menos intento no descuidar mi rutina de "mantenimiento" facial ¿Qué nos quedaría si al final del día nos miramos al espejo y ni siquiera nos gustamos? Nos tenemos que mimar absolutamente cada día 🥰


🦄Antes de empezar, me gustaría decir que esta rutina se puede aplicar indiferentemente con respecto al sexo al que tú te sientas identificado. Al fin y al cabo todos tenemos un tipo de piel totalmente diferente seamos del sexo que seamos. Yo lo voy a explicar todo haciendo referencia a lo que hago todos los días.


¡Vamos a comenzar!



Todas las mañanas deberíamos limpiar nuestro rostro con abundante agua, puede parecer una tontería que diga esto, ya que lavarse la cara cada mañana es casi un acto reflejo y una buena forma de espabilar nada más levantarse, pero es también un paso fundamental para mantener la salud de nuestra piel. Limpiar la piel por la mañana es fundamental ya que, mientras dormimos, se acumulan en nuestra piel bacterias, suciedad y partículas de sudor que taponan los poros, haciendo que el rostro pierda su aspecto saludable, además de facilitar la aparición del acné, que surjan las primeras arrugas o, incluso, algunas infecciones.


Yo, normalmente intento realizar una doble limpieza. Primero, utilizo agua micelar con discos desmaquillantes. Y luego, humedeciendo el rostro con agua tibia (para abrir el poro), utilizo un jabón neutro. Tenemos que tener claro en todo momento que los productos que vayamos a utilizar tienen que ser específicos para la cara y utilizarlos siempre de la forma adecuada.


Retiro el jabón de mi rostro con abundante agua fría para cerrar los poros y, después de esta limpieza a conciencia, aplico con otro disco desmaquillante tónico facial. Yo veo a este producto como algo imprescindible en nuestra rutina del día a día y es que, uno de sus múltiples beneficios es su capacidad para restablecer el pH de la piel, y con esto equilibrarla, haciéndola mucho más balanceada. Digamos que hace que nuestra piel se prepare para asimilar mejor las cremas y los productos que nos pongamos posteriormente (normalizar la piel).


En este momento, nuestra piel nos estará pidiendo hidratación, así que no tenemos que esperar para ponernos nuestra crema. La elección de una crema que nos funcione realmente es una tarea, normalmente, bastante difícil. Yo he tardado bastante tiempo hasta dar con la adecuada para utilizar durante el día, ya que esto pienso que es lo que más depende de cómo sea tu tipo de piel. También me gusta combinar mi crema hidratante con un protector solar de SPF alto, yo recomiendo del 50.


Ahora, si no eres de utilizar más productos para zonas más específicas del rostro, tu sesión de belleza mañanera habría terminado 🤣. Pero si eres de los míos, te recomendaría también utilizar un contorno de ojos. Pero vamos, que utilizar más productos complementarios es algo totalmente opcional.


¡Llegó el momento nocturno! Y es que una buena limpieza después de haber expuesto nuestra piel a diversos factores contaminantes es aún más importante.


La rutina que sigo es más o menos parecida a la de día. Sigo los pasos igual, pero en vez de utilizar una crema de día, utilizo una que me va mejor por la noche y no utilizo protector solar por obvias razones 🤪. Después de mis cremas (contorno de ojos incluído), con un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol voy eliminando la crema de los granitos que tenga en la piel, para que no se llenen aún más de sebo y desaparezcan lo antes posible (intento no tocarlos con los dedos, la verdad, porque luego se pueden quedar unas marcas peores que tener el grano en la cara). Y después de tener los granitos limpios y el alcohol se haya secado, les pongo alguna crema que ayude a la regulación del sebo por ejemplo, pero no tienes por qué ponerles nada más.


🦄A parte de mis cremas, siempre mantengo hidratados los labios y bebo mínimo 1,5L de agua al día.


Para finalizar, me gustaría dejar claro algo que siempre me parece importante decir, y es que esta información no la sé porque yo haya estudiado algo relacionado, sino porque desde hace años me han interesado estos temas por diversos motivos, pero siempre intento estar lo mejor informada posible y aconsejando lo mejor, como haría con mis amigos.


También os voy a dejar los enlaces a otras entradas del blog que también os pueden ineresar y deciros que próximamente tengo pensado subir una entrada dirigida sobre todo al público masculino.


🦄Enlaces:


Gracias una vez más por leerme 💖



Comments


bottom of page